CONCURSO DE DIBUJO
"Aquí vivo yo"

¿Quieres enseñarnos tu pueblo, tu ciudad, tu región?, ¿el lugar donde vives, tu sitio favorito, el camino que haces del cole a casa...?, pon en funcionamiento tu creatividad y dibújanos un plano/ un mapa de ese lugar y podrá ser seleccionado como una de las imágenes del próximo calendario de la IDEEX 2019.
Si te interesa, lee con atención las bases del concurso que ha preparado el Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura (CICTEX) y ¡Suerte!
Bases del concurso "Aquí vivo yo" Primera.- Podrá participar toda la población infantil/juvenil residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Se establecen las siguientes categorías o grupos de edad:
  • Categoría A: Menores de 6 años
  • Categoría B: De 6 a 8 años
  • Categoría C: De 9 a 12 años
  • Categoría D: De 13 a 15 años
Segunda.- Cada participante podrá presentar una o varias obras atendiendo a las siguientes condiciones:
  • Técnica. Los trabajos podrán ser realizados con cualquier técnica pictórica (lápices de color, acuarelas, óleo, collage, etc.)
  • Formato. Las obras se presentarán en un formato cuadrado, cuyas dimensiones máximas serán 297mm x 297mm (Ver guía sobre dimensiones de dibujo), con un grosor del material utilizado máximo de 5 milímetros, evitando utilizar elementos móviles o perecederos. Las obras no deben doblarse o plastificarse.
  • Tema. El tema de la presente convocatoria es "Aquí vivo yo" y el título de la obra es libre.
  • Otras. Las obras deberán realizarse de forma individual.
Los dibujos deben representar toda Extremadura o parte de ella: una provincia, un municipio, un parque natural, un embalse, un paraje, etc., utilizando para ello, o bien, bases de mapas existentes o bien, apostar por otros de elaboración propia. Para la utilización de bases de mapas existentes, se pueden descargar del centro de descargas del CICTEX http://sitex.gobex.es/SITEX/centrodescargas o consultar los mapas que tiene el visor de la IDE didáctica de Extremadura http://www.ideex.es/idedidactica/.

Importante: Todas las obras deberán adjuntar el "Boletín de inscripción y cesión de la obra" o fotocopia del mismo completado en su totalidad.
Tercera.- Desarrollo del concurso:

Envío de las obras. Los dibujos no contendrán ninguna marca que identifique al autor o autora. El "Boletín de inscripción y cesión de la obra" deberá ir en sobre cerrado anexo, conjuntamente con la obra, y se enviará o entregará en la siguiente dirección:
MOTIVO: Concurso de dibujo "Aquí vivo yo", Categoría A|B|C|D (Según corresponda)

CENTRO DE INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA Y TERRITORIAL DE EXTREMADURA
Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio
Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio
Avda. de las Comunidades s/n
06800 Mérida (Badajoz)

Ver situación en la IDE Extremadura
Selección de obras. El CICTEX seleccionará un total de 12 obras de entre todas las recibidas, tratando, en la medida de lo posible, de que haya un reparto equitativo entre las diferentes categorías.

Publicidad de las obras. Todas las obras serán publicitadas en la plataforma de la IDEEX, http://www.ideextremadura.com

Cuarta.- El jurado que valorará las obras estará formado por:
  • El/la Director/a General de Urbanismo y Ordenación del Territorio
  • El/la Director/a Técnico/a del Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura (CICTEX)
  • 3 técnicos/as del Servicio de Ordenación del Territorio
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a los interesados o interesadas, de forma particular y en las redes sociales del CICTEX.
El Jurado tendrá en cuenta criterios de originalidad, creatividad, calidad, forma y estilo en función de la categoría y nivel escolar de los trabajos presentados, así como que las obras se ajusten al objeto del concurso.
Quinta.- Premios.
A los ganadores o las ganadoras se les premiará con:
  • Diploma acreditativo
  • Material divulgativo de la IDE Didáctica de Extremadura
Además, sus dibujos formarán parte del calendario 2019 de la IDEEX.
Sexta.- Las obras presentadas a concurso deberán ser únicas y originales. Podrán ser publicadas y difundidas por la Junta de Extremadura en los formatos y en las plataformas que se consideren más convenientes. Séptima.- La fecha límite de presentación de las obras en el CICTEX, será el 30 de junio de 2018. Las obras seleccionadas deberán llevar anexo, en sobre cerrado, el "Boletín de inscripción y cesión de la obra".
Cualquier duda o problema sobre el concurso se puede dirigir a la dirección de correo cictex@juntaex.es, indicando en el asunto "Concurso dibujo: aquí vivo yo" o al teléfono: 924332166.
Octava.- La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas Bases. NOMBRAMIENTO DEL JURADO Nombramiento del jurado ACTA DEL CONCURSO Y RELACIÓN DE GANADORES Acta del concurso y relación de ganadores DOCUMENTOS